Si creías que la actividad física solo era para chamos, te equivocas. Las personas de la tercera edad necesitan mantener hábitos saludables y mantenerse en movimiento es obligatorio no opcional. ¿Por qué esperar tener una enfermedad para comenzar a cuidarnos?
Es necesario saber enfrentar de manera certera la fragilidad de nuestro cuerpo, la cual está caracterizada por una pérdida de peso involuntaria, agotamiento, velocidad de la marcha disminuida, mínima actividad física y debilidad.
Esta fragilidad en nuestros adultos puede ser por mala alimentación, factores genéticos, estilos de vida, edad, sarcopenia (pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer), factores sociales, inmunología y factores ambientales.
Por tal motivo, es importante tener un “envejecimiento activo”, el cual permite optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida con la edad.
Conoce cuáles son los hábitos que debes abandonar y los que debes tomar como estilo de vida para tener un envejecimiento saludable:
¿Qué hacer?
- Mínimo 30 minutos de ejercicio diario
- Alimentación balanceada
- Consumir frutas enteras y no en jugo
- Dormir entre 6-8 horas diarias
- Monogamia
Evita…
- Fumar
- Consumo del alcohol y/o sustancias estupefacientes
- Bebidas gaseosas y “chatarras”
- Juegos de azar
- Promiscuidad sexual
- Dormir mal
- Dieta alta en grasas saturadas y trans
- Dieta alta en carnes rojas
Desde La Plaza/Atusalud/SE