Si estas en una relación estable, con algún tiempo de casados o de convivencia, seguro en alguna oportunidad te han hecho la pregunta del millón de dólares, esa que en algunas ocasiones te incomoda y te deja sin aliento, y ¿para cuándo tener un hijo? Normalmente a esta interrogante le siguen las risas, ya que no sabes que contestar.
Es posible que tengas ganas de formar una familia, pero, cómo sabes si estas en el momento correcto. Antes de tener un hijo es importante contemplar algunas cosas, de las cuales no te das cuenta hasta que llegan a tu vida:
Tu relación de pareja
A la hora de aumentar la familia es importante tener estabilidad emocional, no se trata de traer un niño al mundo por ganas de momento o para retener a alguien a tu lado, una buena relación de pareja es el ideal para que llegue una nueva vida a compartirla llena de amor y no después verlo como un problema.
Es importante hablar de esto con la pareja y acordar juntos el momento perfecto.
Tu economía
Una nueva vida representa un cargo extra, por eso es importante ver cómo está la economía, y saber identificar si se tiene una situación estable monetariamente hablando.
Es fácil decir que donde comen dos comen tres, pero no solo estamos hablando de alimentación, un bebé requiere de suplementos especiales, pañales, doctores, vacunas, y los percances que se presenten en el camino.
Proyectos a futuro
Muchas veces tú o tu pareja pueden tener proyectos que se pueden ver truncados por la llegada de un bebé, esto no quiere decir que no puedas lograr tus metas, pero definitivamente tendrás que adaptarte a la nueva rutina.
En ocasiones, el nacimiento de un hijo sirve de impulso para querer superarse y alcanzar esas metas que tenían planeadas en el pasado.
Una nueva vida
Procrear una nueva vida es una experiencia única, es lo más maravilloso del mundo.
Un hijo es una bendición que viene acompañada de felicidad y amor, pero debemos estar conscientes del compromiso que se adquiere al decidir tener un hijo.
Debes tomar en cuenta que serás papá y mamá las 24 horas del día los 365 días del año y posiblemente tendrás que cambiar muchas cosas en tu vida.
Pero la decisión de tener un hijo, es de pareja, con la finalidad de que este llegue a un seno familiar rodeado de mucho amor.
¿Y tú, estás listo para dar este paso?
DesdeLaPlaza.com/COM