Mantenerlo limpio es la clave para lucir un rostro terso, saludable e hidratado. Si eres fiel a tu rutina de limpieza podrás retardar la aparición de las arrugas, prevenir el envejecimiento prematuro y evitar los enrojecimientos. Limpiar el cutis es muy fácil y aquí te decimos cuál es la rutina diaria ideal para lograrlo.
Desmaquilla tu rostro
Quitarte el maquillaje todos los días es quizá la tarea más importante que debes hacer para tener un cutis limpio. Dormir con maquillaje acelera el envejecimiento, abre los poros, causa puntos negros y favorece la aparición de arrugas y acné. Utiliza un desmaquillante de contextura ligera y evita aquellos a cremosos o aceitosos.
Lava tu rostro
Lavar tu rostro dos veces al día es la clave para tener un cutis limpio. Aunque no lo notes, el ambiente está lleno de bacterias que penetran en tu piel a través de los poros, y si a esto sumamos las capas de maquillaje podemos decir que al final del día el rostro es portador de muchos gérmenes que hay que eliminar. Lava tu rostro antes de dormir y al despertar para eliminar la grasa producida durante la noche. Lo mejor es hacerlo con un jabón facial en gel, especial para tu tipo de piel.
Exfolia
Para limpiar el cutis es necesario exfoliar el rostro una vez a la semana. Esto te permitirá eliminar de la piel las células muertas, la grasa, el sucio acumulado por la contaminación y hasta residuos de maquillaje que tu limpiador facial no ha podido eliminar. Cuando exfolias la piel ésta respira y absorbe mejor los nutrientes de cremas y productos antienvejecimeinto.
Tonifica
Después de exfoliar o lavar tu rostro es importante aplicar un tónico. El tónico facial debes comprarlo según tu tipo de piel y es ideal para eliminar los residuos de sucio que puedan haber quedado en el rostro después del lavado.
Hidrata
Hidratar la piel permite que el cutis luzca terso, suave y previene los enrojecimientos y las arrugas. Todos los días, antes de maquillarte y antes de acostarte, aplica crema hidratante con la punta de tus dedos, dando suaves golpecitos y extiendo el producto por todo el rostro. Deja que la piel absorba la crema antes de maquillarte o acostarte en la cama, de lo contrario no hará efecto.
Antienvejecimeinto
Toda mujer a partir de los 25 años debe comenzar a utilizar cremas antiarrugas y el momento ideal para aplicarlas es después de una rutina de limpieza facial. Recuerda que la piel que rodea a los ojos es muy delicada, por lo que debes utilizar un contorno de ojos para evitar la aparición de arrugas en esta zona y ofrecerle la hidratación que necesita. Compra tu crema antiarrugas en base a las necesidades de tu piel y aplícala del mismo modo que la crema hidratante.
Limpieza de cutis
Al menos cada seis meses es aconsejable limpiar tu cutis. Por lo general suelen realizarlas en centros estéticos especializados y consta de una mascarilla hidratante, una microdermoabración (tratamiento que elimina las impurezas de la piel), exfoliación, limpieza y mascarilla nutritiva o relajante. Es importante que sepas que después de una limpieza de cutis profunda el rostro puede estar enrojecido o comenzar a pelarse en los próximos días, por lo que es recomendable realizarla una semana antes de un acontecimiento importante.
DesdeLaPlaza.com/EME de Mujer/AMB