El estrés tiene tantos efectos como causas, y los efectos siempre se visualizan en el cuerpo. Caída del cabello, acné o erupciones son sólo algunos de los casos. Por eso, para hablar de una piel sana y bella, también debemos hablar de cómo combatir el estrés.
Lejos de las cremas y masajes, existen otras maneras para desestresar la piel. A continuación, presentamos los más comunes.
Sonreír
La sonrisa es el mejor remedio para desestresar la piel. Aunque sea forzada, la sonrisa ayuda a superar el estrés y recuperarse de las actividades que han provocado ese estado mucho más rápido. Así que para días difíciles, problemas en el trabajo o lo que fuere, nada mejor que una sonrisa que ilumina el rostro.
Yoga
El yoga puede ayudar a equilibrar el sistema nervioso, ya que se trata de una cuestión de equilibrio. Además de aliviar la depresión y ansiedad, hace lo mismo con el estrés, y por lo tanto, evita la aparición de brotes en la piel. Esta es la manera de desestresar la piel por medio del yoga, que ayuda a mantener la piel limpia de brotes de acné, y clara.
El té
Los ingredientes reales en el té resultan desestresantes, además de que es bebido generalmente en situaciones de relax. Además, el té verde y el negro, por ejemplo, contienen propiedades antiinflamatorias que alivian el cutis de las manchas.
Socializar
Salir a tomar un trago a un bar con amigos, hacer ejercicio o simplemente hablar por teléfono son algunas de las actividades que también ayudan a desestresar la piel. Socializar es el punto de partida para aliviar tensiones, debido a que bajo estrés, las personas se quedan aisladas con sus propias emociones.
Cuidado de la piel
Tomarse un tiempo para mimar el cuerpo, como un baño relajante o una sesión tranquila de limpieza de cutis, ayudan a quitar el estrés de la mente, el cuerpo y la piel. Saber que lo importante es la calidad de lo que se hace, y no la cantidad, pero por sobre todo, la elección de un tiempo lento, sin apuros para revitalizarse.
¿Qué te parecieron estas formas de desestresar la piel? Ya sabes, en lugar de caer en un estado nervioso, busca el equilibrio con alguna de estas actividades.
DesdeLaPlaza.com/imujer.com/AMB