Ecuador permanece consternado desde que se conoció la noticia del fallecimiento de la Miss de 19 años, Catherine Cando, el pasado 10 de enero mientras se sometía a una liposucción.
Desde ese momento, comenzaron las investigaciones, que derivaron en la acusación formal al cirujano que la operó. Paradójicamente, la modelo soñaba con ser cirujana y estaba estudiando medicina.
Según los medios locales, el médico en cuestión al que sólo se menciona como «Gustavo B», era también miembro del jurado del concurso de belleza «Miss Durán», donde la joven resultó victoriosa en octubre pasado.
La familia de la joven, afirman que fue el doctor quien la presionó para que se realizará la intervención médica en su clínica. Además, aseguraron que Cando, les había dicho que la cirugía era parte del premio de la competencia, algo que el municipio ecuatoriano desmintió tajantemente.
Según el abogado de la familia, Carlos Reyes, los resultados de la autopsia revelaron que la causa de la muerte de la joven fue un edema cerebral y no un para cardíaco como lo habían señalado.
«El abogado de la clínica dijo que la muerte fue por un paro cardíaco, pero tenemos una copia de la autopsia y resulta que las causas establecen que fue por un edema cerebral, esto es presumiblemente por problemas con la anestesia«, señaló.
El caso de la joven Miss Durán, recuerda al de la modelo brasileña Andressa Urach, quien recientemente mostró cómo quedó su cuerpo tras un tratamiento estético que casi le cuesta la vida.
Desde La Plaza/Infobae/SEB