Está comprobado que llevar una vida sedentaria tiene un impacto negativo para nuestra salud y es frecuente echarle la culpa a la falta de tiempo, al dinero o a la vergüenza de exhibir un cuerpo con rollitos, así lo reseña BBC Mundo en su artículo.
Hay una serie de ejercicios comprobados que no permiten excusas:
1. Subir y bajar escaleras cinco veces
No necesitas invertir una hora en hacer ejercicio. Una actividad corta e intensa puede ser muy beneficiosa. Esta actividad puedes hacerla en la casa o el trabajo. Es gratis, es fácil, no tiene por qué llevar tanto tiempo y te deja sin aliento.
2. Hacer la tabla
Echado boca abajo, coloca tus brazos en posición de L, pon las piernas rectas y alinea tu trasero con el resto de tu cuerpo. En ninguna circunstancia dejes que se eleve en el aire por encima del resto del cuerpo.
La plancha es el mejor ejercicio para mejorar tu fuerza.
Aspira a 30 segundos, tres veces a la semana y ya será una ayuda enorme.
Esta actividad comprime músculos profundos que conectan la parte superior e inferior del cuerpo, incluyendo estómago, espalda, caderas y nalgas.
Sus beneficios incluyen alisar el estómago, lograr una mejor postura y mejorar la fortaleza en torno a la espina dorsal.
Lo ideal es que ejercites hasta un minuto tres veces por semana.
3. Pasar más frecuentemente la aspiradora
Es un trabajo duro y puedes terminar sudando mucho.
Lavar el auto también es bueno, como lo es hacer jardinería o segar el pasto.
El beneficio es que estas actividades aumentan el ritmo cardíaco.
Los expertos recomiendan realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad aeróbica moderada a la semana.
4. Escribe el alfabeto con tu pierna
Escribe el alfabeto usando las piernas.
Siéntate en la mitad frontal de tu sofá, eleva una pierna y escribe el alfabeto en el aire con tu pie, luego hazlo con la otra pierna. Es fácil de hacer mientras estás sentado viendo la televisión.
5. Usa una alarma
Pon una alarma en tu teléfono para levantarte y quedarte parado durante cinco minutos, o ves a caminar durante cinco minutos.
Médicos advierten que sentarse durante mucho tiempo acorta nuestra vida, y que levantarnos regularmente puede mejorar nuestra salud.
Levantarnos durante cinco minutos cada 30 minutos es un objetivo fácil de conseguir.
DesdeLaPlaza.com/ BBC Mundo/ YB