Si algo caracteriza a la familia venezolana es la cena navideña que se sirve en la víspera de Fin de Año, una suculenta comida que en ocasiones nos lleva a los excesos. Por eso a continuación te dejamos cinco consejos para desintoxicarte, limpiar tu organismo y recuperar forma al comenzar el año nuevo.
1.- Agua con limón
El limón es una muy buena fuente de vitamina C y ayuda a limpiar el cuerpo y quemar grasas. El motivo por el cual los expertos recomiendan beber agua con limón todas las mañanas es para alcalinizar el cuerpo y mejorar la digestión.
2.- Repollo cocido
El repollo es conocido por su capacidad para limpiar el sistema digestivo, así que añadirla a tus comidas sin duda ayudará a tu hígado. Además, tiene propiedades para reducir el colesterol cuando se consume hervido o al vapor.
3.- Descafeinado
Intenta reducir tu ingesta de cafeína. Elige el té verde que está lleno de antioxidantes y quita los estimulantes de tu sistema.
4.- Jengibre y ajo
El jengibre no solo es un buen antiinflamatorio, también es conocido por ayudar a reducir los gases. Algunos estudios también sugieren que el ajo ayuda a reducir las células adiposas que se forman en el cuerpo.
5.- Fruta fresca
La fruta es una muy buen fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra dietaria. Las siguientes frutas tienen un efecto desintoxicante comprobado: manzanas, frambuesas, limón y lima, cerezas, higos, fresas, pomelo, kiwi y melón.
Desde La Plaza/Publimetro/NCH