Lo primero que debes saber es que el dolor de cadera suele presentarse en o alrededor de esta articulación (ingle, muslos e incluso, rodilla) y, en algunos casos, puede ser reflejo de problemas en la espalda, así lo indica un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Si sufres regularmente de dolor de cadera, aquí te mencionaremos cinco razones o causas que pueden estar provocándolo:
1. Mala postura la dormir
Si se trata de un malestar puntual o exacto que suele aparecer y desaparecer.
2. Bursitis
Es la inflamación o irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre músculos, tendones y huesos. Este dolor es común experimentarlo cuando nos levantamos de una silla o cama.
3. Ciática
Conocido también como Neuropatía del nervio ciático, éste se presenta en debilidad, entumecimiento u hormigueo en piernas y cadera.
4. Osteonecrosis de la cadera
Es una necrosis (muerte del tejido) que resulta de la falta de suministro de sangre al hueso.
5. Artritis
Se debe al envejecimiento, desgaste o ruptura en la articulación, lo que a menudo provoca dolor, hinchazón y rigidez.
Para prevenir estos malestares te recomendamos dormir con una almohada entre las piernas, evitar actividades que conlleven una sobrecarga (pesas), procura mantener un peso saludable y, verifica que tus zapatos estén en buenas condiciones.
Si el dolor de cadera es muy intenso puedes optar por tomar analgésicos. Sin embargo, si es muy persistente es importante que acudas al médico de inmediato.
DesdeLaPlaza.com/Salud 180/KM