Una comida rica en proteínas como una tortilla para el desayuno resulta más nutritiva en comparación con otras opciones tradicionales, tales como cereales o avena, ya que estaremos saciados durante más largo tiempo y nos permite consumir menos calorías en el almuerzo.
Así lo demostró un estudio del equipo investigador de Tanja Kral, profesora de la Escuela de Nutrición de Pensilvania (EEUU). Dicho enfoque respecto a la alimentación puede ser de importancia crucial para los niños propensos a la obesidad.
Leer más: Ensalada verde con berenjenas a la parrilla y croquetas de pescado
Los investigadores realizaron un experimento con la participación de 40 menores de entre ocho y diez años. Les ofrecían elegir una de las tres variedades de desayuno de 350 calorías: tortilla, cereales o papilla de avena. Después los niños jugaban hasta el almuerzo. La condición era comerse todo el desayuno y para el almuerzo, comer cuanto quisieran.
El desayuno más nutritivo resultó la tortilla, porque durante almuerzo los niños que habían preferido huevos, consumían unas 70 calorías menos, lo que equivale a una galleta con chispas de chocolate.
Los menores de ocho a diez años con actividad física moderada necesitan de 1.600 a 1.800 calorías, así que una galleta de 70 calorías es el 4% de la norma diaria. Los médicos recuerdan que el exceso permanente respecto a la norma de calorías, por insignificante que sea, puede llevar a la obesidad en los niños.
DesdeLaPlaza.com/RT/KM