A veces en los ingredientes más simples está oculto una gran comida, cuando se mezclan de una manera diferente, hoy les traigo un plato que espero les guste con ingredientes fáciles de conseguir y de lo más sencillo.
Ingredientes:
Cualquier parte del cerdo (pernil, costillas o lomo)
Papelón
Vinagre
Orégano y romero preferiblemente frescos
Sal
Papas
Requesón o ricota
Cilantro fresco finamente picado
Ají dulce finamente picado
Cebolla finamente picada
Flor de maguey agave, o en su defecto alcaparras.
Aceite o manteca de cochino
Procedimiento:
Para el cerdo:
Haga el corte de su gusto adobe con sal, orégano y romero, póngalo a asar a la parrilla o la plancha, cuando esté cocido retírelo y báñelo con una mezcla de papelón fundido y vinagre, póngalo de nuevo a asar hasta que doré un poco.
Luego ponga esa mezcla de papelón y vinagre en un sartén y agregue la flor de maguey o las alcaparras a cocinar a fuego lento y rectifique el punto de sal a su gusto, cuando tenga na salsa agridulce un poco espesa úsela para bañar el cerdo antes de servir.
Para las papas:
Cocine las papas enteras con todo y concha, una vez cocidas píquelas a la mitad como se muestra en la foto y retire el centro de la papa, haciendo un envase de ella, reserve lo que retiró de la papa para hacer un puré.
Aparte en un sartén sofría en un toque de aceite las cebollas y el ají dulce, cuando estén dorados agregue el puré de papas y la ricota o requesón rallado, mezcle bien, rectifique la sal y agregue el cilantro fresco, mezcle de nuevo y con ese puré rellene las papas.
Ponga las papas al horno un momento para que terminen de dorar o sírvalas directamente, como sea de su gusto, para acompañar el cerdo en agridulce de papelón y especias.
¡Buen provecho!