Las evoluciones tecnológicas nos recuerdan a diario que, definitivamente, vivimos en el futuro. Ya son varios los dispositivos que han salido al mercado y prometen numerosos beneficios para la salud e incluso controlar nuestro rendimiento durante el ejercicio… el abanico de opciones es amplio y continúa creciendo.
Esta vez, el mundo de los Gadget nos sorprende con “Cefaly”, una banda plástica que se coloca en la frente de los pacientes, que actúa a través de un electrodo adhesivo emite una corriente eléctrica de bajo voltaje, que estimula la raíz principal del nervio trigémino y ataca el dolor de cabeza.
Aunque los usuarios simplemente sentirán un cosquilleo en donde se coloca la diadema, los creadores del aparato señalan que no debe usarse durante más de 20 minutos al día. Un estudio realizado en Bélgica entre 67 pacientes que experimentaban más de dos ataques de migraña al mes, demostró que aquellos que utilizaron el Cefaly reducen los episodios de migraña.
Sabemos esto puede parecer un broma o una estafa, sin embargo, la página oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, señala que ya aprobó el uso de este dispositivo.
La FDA informa que realizó un estudio entre 2 mil 313 voluntarios, de los cuales 81% se mostraron satisfechos con Cefaly y 77% aseguraron una reducción en el número de migrañas. Hasta el momento, los únicos efectos secundarios conocidos son reacciones alérgicas en la piel, y sólo el 0.65% presentó sensación de fatiga después de una sesión.
La “tiara medicinal” tiene un precio de 249 dólares, monto con el que se podrían comprar muchas aspirinas. Se cree que el invento podría significar el alivio para el 16% de la población mundial que padece migraña, sin mencionar la oportunidad de tener un look futurista.
Desde La Plaza /Código Espagueti /ABD