Todas las partes de la planta de guanábana son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, donde se encuentran las Acetogenicas Anonáceas.
La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.
En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde 2003, circulan mensajes y publicaciones por la Internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer.
Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas.
¿Cómo funcionan?
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel enzimático y molecular.
Usos recomendados y propiedades de la guanábana
Antitumoral. Por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores) actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola.
Antirreumático, antiartrítico. Tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que reciben tratamiento para esa dolencia.
Antidiabético. Por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 o 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.
Antiinflamatorio, endocrinológico y hepático. Por su extenso poder desinflamatorio al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunólogico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.
Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.
Antidiarreico. Por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho más efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicóticas, elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis).
Dermatológicas. Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.
Antiparasitarias. Por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños.
Digestivo. Por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.
Resfriado. El té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.
Antihistamínico y antiespasmódico. En el asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.
Poder sedativo. Es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas. Por su poder sedativo es anticonvulsivo.
Es recomendado para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.
Obesidad. Al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.
Diurético. Colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales).
Propiedades de la guanábana según las partes de la planta
Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos
Antibacteriana: Corteza
Antiparasitario: Semillas y corteza
Antiulceroso: Corteza
Galactogogo: Fruto
Antiespasmódico: Hojas
Sedativo: Hojas
Antimalárico: Hojas
Antidiabético: Hojas
Vasodilatador: Hojas
Pectoral: Flores
Amebicida: Corteza
Vermífugo: Corteza y hojas
Insecticida: Hojas y raíz
La mejor forma de consumir la guanábana es consumiéndola directamente. Olvídese de una vez por todas de comprar pastillas en las tiendas naturistas, no caiga en esos negocios, porque la cura de las enfermedades y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la guanábana, y también sus hojas preparándolas como lo haría con cualquier té.
Desde La Plaza/ Cancer.vg/ AG