Por una resolución del ministerio de Salud publicada en gaceta oficial, las bebidas gaseosas deberán estar rotuladas o usar etiquetas de advertencia de consumo para indicar las enfermedades que podrían generar los productos en el organismo.
“Las bebidas gaseosas y azucaradas contendrán en el etiquetado y rotulado de los envases, advertencias a través de textos acerca de los daños a la salud derivados en su consumo en exceso. El etiquetado y rotulado deberá contener adicionalmente las advertencias escritas, emblemas, leyendas, distintivos y en general cualquier otro elemento que no deje lugar a dudas, respecto a la verdadera naturaleza del producto”.
Leer más: ¡Que no te quite el sueño! Cinco mitos sobre qué comer en la noche
La gaceta 40.803 que circuló este martes indica que la industria de bebidas gaseosas y azucaradas dispondrá de un plazo de 2 meses contados a partir del 8 de diciembre de 2015.
También se expone en la gaceta que ante el incumplimiento o violación de la disposición prevista en esta resolución, se aplicarán medidas cautelares y/o sanciones administrativas.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/CJO