Que los hombres tengan muchas mujeres durante su vida no es un hecho muy aplaudido, al menos para el sexo femenino, pero de acuerdo a un estudio científico esta es una manera de reducir el riesgo de cáncer de próstata.
La investigación divulgada por la revista «Cancer Epodemiology», los varones que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres en el curso de sus vidas, achican en un 28% las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
Los científicos liderados por Marie Elise Parent, de la Université de Montréal, evaluaron y compararon las prácticas sexuales y estilo de vida de 3.208 hombres, de los cuales 1.590 habían sido diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y 2009.
Conforme a estos resultados, los investigadores establecieron que tener sexo con un mínimo de 20 mujeres, no solo reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad, sino que también disminuye en 19% las posibilidades de padecer otros tipos de cáncer más potentes.
«Es probable que tener muchas parejas sexuales femeninas genere una mayor frecuencia de eyaculaciones, lo que su efecto protector contra el cáncer de próstata ha sido ya observado en estudios de cohortes”, aseguró Elise Parent.
De acuerdo con esta teoría, eyacular con frecuencia contribuye con la reducción de las sustancias que producen cáncer en el fluido prostático que se hallan en el semen.
Desde La PlazaExcelsior/KC