¿Te aseas después del sexo? ¿Cómo lo haces? Sabías qué, las estadísticas demuestran que mientras más relaciones sexuales tengas con otra persona, más propenso eres a desarrollar infecciones en tus áreas genitales y otras.
Sin duda alguna intimidar con la pareja es un acto romántico, divertido, bueno y muy satisfactorio, pero si descuidamos esta área puede traer consecuencias graves.
Así que, damas y caballeros tomen nota de como tener una buena higiene después del sexo.
– Siempre es bueno tener un paquete de toallas húmedas (preferiblemente íntimas) en tu cartera, mesita de noche, para limpiar los residuos.
– Lavarse muy bien las manos antes y después de la intimidad.
– El uso del preservativo no implica que el aseo está de más. Es un protector de látex que está lleno de químicos, que tenga un 97% de efectividad contra el embarazo y las ETS no implica que sea totalmente limpio. ¡Levántate a limpiarte!
– Luego de practicar el sexo oral (tanto para él como para ella) es bueno que se enjuaguen la boca; primero con agua y luego con un protector bucal. Recuerden que la boca y las áreas genitales están llenas de bacterias, aunque no nos guste pensar en eso.
– Si les gustan las caricias anales u otras en esa área en particular, el aseo es muy importante tenerlo en cuenta, antes y post la relación sexual.
– No compartas los juguetes sexuales y evita utilizarlo en varias zonas al mismo tiempo.
– Si usuraras el juguete sexual después de mucho tiempo, lávalo con agua tibia y con jabón íntimo.
Recuerda que una buena higiene después del sexo es fundamental para tu salud y la de tu pareja.
DesdeLaPlaza.com/VidaEfectiva/SEB