Visitar el doctor a algunas mujeres les causa pánico. Sin embargo, lo recomendable es que se hagan un chequeo general al menos una ves al año, pues es primordial para prevenir y diagnosticar enfermedades de forma temprana.
Pero, ¿Por qué es tan importante? Bueno, para explicártelo de una manera más sencilla y digerible aquí te presentamos cuatro razones que te harán entender, lo fundamental que es hacerse un chequeo médico anualmente.
1. Pap, colposcopia y mamografía
Estos tres exámenes ginecológicos pueden prevenir desde el cáncer hasta las enfermedades de transmisión sexual. Es crucial tener conocimiento en qué estado está el aparato reproductor.
2. Vitaminas, minerales y nutrientes
Sin que se den cuenta a veces las personas no consumen la cantidad pertinente de estos componentes, por lo que la falta de éstos pueden causar algunas patologías como anemia, pérdida de masa ósea en los huesos, entre otros.
3. Corazón saludable
Algunas personas no saben que sufren de presión arterial alta, que tienen el colesterol elevado y otros problemas que afectan la función cardiovascular, por ello, es vital los exámenes anuales.
4. Otras enfermedades
Los problemas de tiroides, la enfermedad celíaca o la diabetes tienen que ser diagnosticadas a tiempo. Es fundamental saber cómo se encuentran los valores y se actúe en forma prevenida.
¿Qué tal? Más vale prevenir que lamentar, ¿cierto? Entonces no le tema al médico y hágase estos chequeos tan solo una vez al año.
DesdeLaPlaza.com/EME de Mujer/KC