La quinua ha sido un alimento básico en América del Sur durante cuatro mil años y contiene bajas cantidades de grasa, altas cantidades de fibra y proteínas y bajo índice de azúcar. También contiene altos niveles de minerales y vitaminas.
La quinua es una semilla vegetal muy nutritiva, inclusive, más que un grano. Gracias a su valor nutritivo y principios activos, la quinua ofrece beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como las cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.
Ver también: ¿Problemas con las moscas? Sigue estos tips y sácalas de tu casa
La quinua contiene alta cantidad de ácido oleico, una grasa monoinsaturada incluido en aceite de oliva y al mismo tiempo es muy beneficioso para el corazón. Contiene altos niveles de la alfa, beta y gamma, formas de vitamina E, polifenoles y flavonoides como quercetina que aumenta su vida útil y al mismo tiempo protege a la semilla de la quema en condiciones de calor.
Esta es la manera en que puedes consumir quinua para aprovechar de sus beneficios:
1.- Enjuague la semilla de quinua con el fin de eliminar su piel, ya que es un poco amargo. Puede usar un colador fino para este propósito.
2.- Agregue 2 tazas de agua por cada taza de quinua y deje que hierva.
3.- Apague el fuego y bata durante 15 minutos.
4.- Coloque la quinua, una vez más al fuego, ya que tiene una gran cantidad de agua.
5.- Coloque la quinua en una olla caliente y agite durante 15 minutos sin calor. Esto le permitirá obtener la quinua esponjosa y ligera sin agua.
DesdeLaPlaza.com/RecetasParaAdelgazar/LDJ