Muchas veces el aguacate es apartado de nuestra comida debido a su concentración de calorías y grasas, sin embargo, su consumo no perjudica nuestro organismo. Por su textura cremosa, puede ser una gran herramienta en la cocina, sobre todo para ensaladas. Es una fruta que puede ofrecer valiosos beneficios a nuestro organismo.
A continuación te mostramos una lista seis beneficios de consumir aguacate científicamente probados:
Ayuda a reducir el colesterol en la sangre y mejora el perfil lipídico en general, debido a que concentra grasas buenas que, además de reducir el colesterol malo, contribuyen a mantener el colesterol bueno en el organismo.
Contribuye en la prevención de enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico que incluye obesidad, diabetes, dislipemias e hipertensión arterial, como se comprobó en una investigación donde la ingesta de aguacate se asocia con una dieta de mejor calidad nutricional.
Brinda saciedad pudiendo ser un buen recurso cuando intentamos controlar lo que comemos, pues se observó un menor apetito hasta 5 horas después de su ingesta y pérdida de peso por el consumo.
Incrementa la concentración de nutrientes de nuestros platos, el aguacate es una fuente de nutrientes como proteínas, grasas e hidratos y de vitaminas y minerales, como la vitamina A, E, ácido fólico, potasio, magnesio y otras vitaminas del complejo B.
Debido a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así su daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.
Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a su gran cantidad de vitaminas y grasas.
Bien, ahora que ya conoces algunos de sus beneficios, ¿qué esperas para aprovecharlos? ¡Añádelos a tus dietas!
DesdeLaPlaza.com/vitonica/LDJ