Entre gustos y colores… al parecer, la altura es un factor clave a la hora de elegir a tu media naranja y, por lo menos a primera vista, las más bajitas llevan las de ganar. Así lo afirma un estudio elaborado por la Universidad de Groning, en Holanda.
En la investigación, publicada en el sitio Plos One, se analizó una muestra de 10.000 parejas en el Reino Unido y se observó que, en promedio, las mujeres son 20 centímetros más bajas que los hombres.
También se observó que los hombres altos y mujeres bajas se atraen con mayor intensidad que los “medios”. Esto significa que las féminas de menor estatura y los hombres bien altos prefieren que la diferencia entre ellos sea lo más amplia posible. En cambio, los hombres pequeños y las chicas de gran altura prefieren que esa brecha sea apenas perceptible.
Mónica Cruppi, psicóloga y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, atribuyó este comportamiento a cuestiones culturales “a los hombres les gustan las chicas menudas porque asocian este aspecto con la feminidad. Además, en el plano del amor, pueden sentir que les resultará más fácil abordar el plano sexual”.
“Todo tiene que ver con el imaginario social, en el cual los altos o grandotes parecen ser más seguros de sí mismos que el resto, aunque en los hechos está claro que esto no tiene por qué ser así”, señaló la especialista.
No es la primera vez que se llega a una conclusión de este tipo. Estudios anteriores han mostrado esta tendencia. Gerard Piqué (1,92) y Sakira (1,57) o la pareja que supieron formar Eva Longoria (1,52) y el basquetbolista Tony Parker (1,90), por ejemplo
Desde La Plaza/EM/SE