¿Afeitarse o no afeitarse el vello púbico? He ahí el dilema

A los seres humanos nos crece el mismo tipo de vello en dos zonas del cuerpo: las axilas y la entrepierna.

«El cuerpo tiene dos glándulas sudoríparas. Una es conocida como la ecrina, que se puede encontrar en la mayor parte del cuerpo y es como nuestro ‘sistema de refrigeración’ cuando aumenta la temperatura», explicó Greg Foot, periodista de ciencia.

Pero además tenemos la glándula apocrina, que produce un tipo de sudor más denso y graso. Estas glándulas están ubicadas en las axilas y la entrepierna, lo que estimularía el crecimiento del vello, según añade Foot.

Otra de las grandes diferencias es su longitud, que en algunos casos no parece superar los tres o cinco centímetros, cuando ya alcanza su longitud máxima, surge una cuestión: ¿depilarse o no depilarse?

«La depilación se ha convertido en un tema estético«, explicó Foot

El vello púbico crece en zonas donde están presentes las glándulas sudoríparas de la clase apocrina.

De acuerdo a los científicos citados por Foot, otra de las razones por las que crece el vello púbico con sus peculiares características es para evitar la fricción por rozamiento de la piel cuando caminamos.

«Las características especiales del sudor de las glándulas apocrinas, además del vello, reducen la fricción en aquellas zonas del cuerpo que se afectan cuando se camina. Por eso es que muchos doctores recomiendan no depilarse en la zona de la entrepierna», anotó Foot.

De acuerdo a un estudio publicado en el British Medical Journal, investigadores franceses aseguran que las mujeres y los hombres que se esmeran en tener bien arreglada la línea del bikini tienen más riesgo a infecciones.

DesdeLaPlaza.com/BBC/MD