¿Cuántas veces te han ‘puyado’ erróneamente por qué no te encuentran la vena? Hasta la enfermera más experimentada se ha visto en esta situación, al igual que anestesiólogos o cirujanos.
Conscientes del daño o dolor que esto puede causar, hace unos años un grupo de investigadores lanzó un sistema para visualizar las venas ¡Sí sería lo máximo!
¿De qué trata?
Al principio, eran equipos muy costosos, cerca de 20.000 dólares, y de gran tamaño por lo que su movilidad era muy limitada, en especial en los quirófanos.
Sin embargo, con el pasar del tiempo Christie Medical Holdings, empresa que inventó el “Vein Viewer”, ha logrado notables actualizaciones del aparato.
Según la página www.christiemed.com, este dispositivo ahora tiene una presentación portátil, logrando aumentar 40% el brillo de la imagen proyectada sobre la piel del paciente y de alta definición. Además, posee tres tamaños de ventana, característica que ayuda especialmente a pacientes pediátricos.
Actualmente, se desconoce el precio que tendría este nuevo y mejorado dispositivo, pero con estos avances podría estar más ajustado a los beneficios que ofrece.
DesdeLaPlaza.com/Estampas/SEB