Roberto León Parilli, presidente de Anauco, explicó que el tribunal demandó al fabricante, y ya está estipulada una indemnización base de tres mil 400 euros
La asociación Anauco hace un llamado a todas las mujeres que tienen o tuvieron prótesis de la marca PIP, a notificar sus casos antes del 14 de noviembre, fecha en que se vence el plazo dado por un tribunal francés que lleva la demanda interpuesta por aproximadamente 15 mil mujeres de varios países en contra de la compañía Poly Implant Phothèse lrixr.
Roberto León Parilli, presidente de Anauco, dijo que tienen entre 500 y 700 expedientes, pero estima que en el país hay aproximadamente 30 mil mujeres con estas prótesis.
Explicó que ya el tribunal demandó al fabricante, y ya está estipulada una indemnización base de tres mil 400 euros. Países como Inglaterra, Argentina, Colombia y España participan en el caso. Parilli estimó que para el 11 de diciembre se anuncie una sentencia, y quizás la indemnización llegue a 12 mil euros de los 20 mil demandados. Todas las afectadas serán beneficiadas. Para consignar los casos está la cuenta anauco.francia@anauco.net.
DesdeLaPlaza/