¿Cómo afecta la falta de sexo en una persona? Más allá del goce que significa, la ausencia de intimidad acarrea también consecuencias en el organismo y la vida diaria de una persona.
Aunque siempre decimos que son los hombres los que se la pasan pensando en sexo, las mujeres también necesitamos intimidad. A continuación te dejamos ocho signos de que una mujer necesita sexo:
Falta de sueño
La actividad sexual es un sedante natural, debido a la oxitocina, una hormona que es segregada durante el orgasmo femenino. Una mujer sin sexo puede dar vueltas sobre la cama para conciliar el sueño durante mucho tiempo.
Aparenta más edad
Una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa.
Más acné y flacidez
La progesterona que se produce durante el acto sexual elimina el acné en la cara. Además, con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio.
Menos sociable
Una mujer que no ha mantenido relaciones durante bastante tiempo, se vuelve más reacia a las relaciones con otras personas. Esto se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo.
Toma analgésicos
La falta de oxitocina y estrógenos por la falta de sexo vuelven a una mujer más propensa a consumir analgésicos. La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor.
Constantemente enferma
La falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.
Más olvidadiza
El sexo oxigena la sangre, que luego se dirige al cerebro, mejorando la memoria y adquisición de nuevos conocimientos. Por eso, una mujer que no ha tenido sexo durante un tiempo, generalmente se olvida de todo.
Autoestima
Aunque no parezca cuando una mujer necesita sexo su autoestima se ve afectada provocando que se sienta insatisfecha con ella misma.
Así que mujeres tómense un tiempito para apapacharse con sus parejas, no todo es el trabajo, los estudios o los niños, el sexo es una necesidad del ser humano y por ello debemos dedicarle la importancia que merece.
DesdeLaPlaza.com/peru.com/AMB