Uno de los aspectos que durante generaciones ha sido importante para el público femenino es lucir un cuerpo con la menor cantidad de vello corporal posible, sin las molestias de la depilación y el afeitado, – las lampiñas no tienen este problema- para lucir un cuerpo más estético y atractivo.
La aparición de los molestos vellos en la cara y en otras zonas del cuerpo hace que las mujeres busquen eliminarlos de la faz de la tierra –y del cuerpo también- de manera definitiva.
De acuerdo con Francisco López Gil, coordinador del área de dermatología en el Centro Médico Teknon de Barcelona, España, el vello corporal es un residuo de la evolución del hombre, que dentro de 300, 500 o 1.000 años éste ya no existirá en la especie humana.
Vellos incómodos
Pero mientras eso ocurre, y sí no te has decidido por ninguna técnica definitiva, existen secretos que puedes aplicar para retrasar el crecimiento del vello corporal, estos son algunos de ellos.
1. Hierbabuena. Investigadores de la Suleyman Demirel Universitesi, Turquía, afirman que el consumo diario de dos a cinco tazas de té de esta planta, ayuda a disminuir los niveles de testosterona, hormona encargada de la aparición del vello en el rostro.
2. Soya. Es un alimento que contiene fitoestrógenos, derivados del estrógeno, que ayudan de igual manera a controlar la testosterona, con su consumo frecuente puedes ayudar retrasar el crecimiento del vello corporal.
3. Olvida los carbohidratos refinados. Expertos de Mayo Clinic sugieren que la resistencia a la insulina, producida por este tipo de alimentos, pude conducir al crecimiento excesivo del vello en las mujeres. Mejor integra en tu dietagranos enteros, que tienen poca carga glucémica.
4. Depilación con cera. De acuerdo con información de la U.S. National Library of Medicine, afeitarse con este producto es bastante efectivo, el problema es que es un poco doloroso. Pero el vello tarda más en crecer, ten cuidado de que sea un experto quien lo realice.
5. Cúrcuma. Michael S. Fisher, dermatólogo del Atlanta Center for Dermatologic Diseases, afirma que su utilización constante junto con harina de garbanzo recude y retarda el crecimiento del vello.
Mezcle partes iguales de la cúrcuma, harina de garbanzo y agua hasta que quede una pasta. Aplicar sobre el vello y frotar la crema una vez que se haya secado”
6. Utiliza pinzas. Aunque es un método más tardado, es efectivo, ya que al utilizarlas arrancas desde la raíz cada vello, por lo que su regeneración es mucho más lenta. Con el uso constante existe la posibilidad de que el crecimiento se anule.
7. Mascarilla. Una mezcla natural que puede ayudarte a inhibir el crecimiento del vello facial es una cucharada de bicarbonato de sodio, una de zumo de limón y dos gotas de vinagre, aplícala sobre la zona del bigote. Debes ser constante y paciente para ver los resultados.
8. Relajación. Francisco Camacho, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, España, indica que el estrés es un factor que puede disparar el exceso de vello; por lo que hacer alguna técnica que te ayude a sentirte menos tensa ayudará a controlarlo.
Pero si notas que ninguno de estos remedios caseros te funciona y el crecimiento del vello en tu cuerpo es demasiado frecuente o excesivo, debes consultar a un especialista, ya que se puede tratar de hirsutismo.
DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM