Para las mujeres, sus piernas son sinónimo de feminidad, sobre todo si están tonificadas, esbeltas y con un bonito bronceado, aunque claro está que mejor se verán si están saludables. Una enemiga terrible para ellas son las molestas várices.
¿Qué son las várices?
Son venas que se inflaman debido a un mal funcionamiento de las válvulas que controlan la presión y el flujo de la sangre. Además de ser antiestéticas son un problema que afecta la calidad de vida personal y laboral de quien las padece.
En ese sentido, te ofrecemos 7 tips para evitarlas:
1. No permanecer de pie, quieta o sentada largos periodos de tiempo. En caso de largos viajes, mover frecuentemente los pies y las piernas, levantarse del asiento con frecuencia y proteger las piernas de golpes.
2. Poner las piernas arriba. Para aquellas mujeres que trabajen sentadas con el ordenador, es conveniente utilizar un reposapiés. Y durante la noche, mejor dormir con las piernas elevadas unos 15 cm.
3. Hacer ejercicios. Las actividades que más benefician a la circulación de las piernas son la natación o el caminar. El baile, la gimnasia y la bici también pueden ser buenas alternativas para favorecer el retorno venoso. Si no practica deportes de forma regular, existen unos ejercicios sencillos que mejoran la circulación venosa, como hacer giros con los tobillos.
4. Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos. Mientras se está tumbada, masajear las piernas desde los pies hasta los muslos.
5. Mejor ducha que baño. La circulación se activa alternando duchas no excesivamente calientes (de 38º como máximo) con duchas frías en las piernas. Al finalizar, aplicar agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente, para aliviar la sensación de pesadez.
6. Evitar la ropa ceñida. Las prendas de ropa muy ajustadas son desaconsejables porque pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón.
7. Alimentación sana. Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación.
DesdeLaPlaza.com/El Correo/MD