Las frutas aparte de ser deliciosas son esenciales para los niños y es muy importante incluirlas es sus comidas diarias, ya que les aportan los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes.
Algunos especialistas consideran que los nutrientes de las frutas actúan para mejorar los procesos orgánicos de los niños y brindarles un crecimiento adecuado.
¡Frutas, vitales para su desarrollo!
Una dieta saludable y balanceada contribuye al desarrollo adecuado del cerebro, por lo que ingerir frutas frescas es muy importante ya que ayuda a los pequeños de la casa en su crecimiento, esto de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of School Health
Por otra parte, en ChooseMyPlate.gov se detalla que las vitaminas y minerales de la fruta mantienen una buena salud hepática en los niños, por lo que disminuyen la aparición de cálculos renales y a tener huesos fuertes.
Incluso, los investigadores de Harvard señalan que una dieta rica en frutas reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer como de garganta, esófago y estómago, así como de pulmón.
Mantener una alimentación balanceada a cualquier edad, no sólo te ayuda a mantener un peso saludable, sino que te aleja de enfermedades como asma, diabetes y obesidad.
Para enseñarte cuáles son las frutas que brindan más beneficios a los niños, preparamos esta galería.
Y tú, ¿Cuál de estas frutas incluirás en la alimentación de los pequeños de la casa?
Manzana
Un estudio de la universidad de Abardeen asegura que las manzanas ayudan reducir la aparición del asma, debido a que son ricas en antioxidantes y vitaminas; nutrientes que calman la inflamación de las vías respiratorias.
Naranja
Por su gran contenido en vitamina C, esta fruta ayuda a absorber el hierro en el organismo, por lo que lo ayuda a prevenir el desarrollo de anemia.
Arándano
Los de color azul son ideales para los niños, ya que los flavonoides que contiene ayudan al correcto funcionamiento de los ojos, el cerebro y el tracto urinario.
Mandarina
Al igual que las naranjas, su alto contenido de vitamina C y antioxidantes protege a los niños de las enfermedades respiratorias.
Pera
Es rica en potasio, por lo que ayuda a la correcta formación ósea. Además cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias ideales para combatir la diarrea.
Cambur
Es de fácil digestión y brinda energía a los pequeños. También por ser rico en potasio mejora la actividad muscular y el sistema nervioso
Ciruelas pasas
Son ricas en fibras, por lo que ayudan a aliviar los problemas de estreñimiento.
Desde La Plaza/Salud180/COM