El que no se haya sentido triste alguna vez, que tire la primera piedra. Todos hemos tenido esta sensación momentánea de abatimiento y tristeza que si no superamos puede llegar a convertirse en una depresión severa, pero todo tiene solución, así que a subir los ánimos corriendo y siguiendo estos sencillos pasos.
1. Disfruta del espacio: Una buena táctica para salir de un proceso de tristeza. Haz tu circuito favorito y disfruta de la brisa en la cara, levanta la cabeza y sonríe a la gente. No corras más de 30 minutos, porque tampoco queremos llegar muy cansados.
2.Correr al sol: Los días soleados nos darán energía positiva. Ten en cuenta que la lluvia y los días grises también pueden influir en nuestro ánimo, por eso no debemos dejarnos llevar por la tristeza.
3. Un café antes de correr: Siéntate a degustar un café, disfruta de su aroma, y aprovecha ese plus que nos aporta. Un buen café ataca directamente a nuestro ánimo, levantándolo al instante.
4. Escuchar música mientras corres: Está comprobado que la música también influye en nuestro estado de ánimo. Utilízala de manera adecuada, busca canciones alegres, que te den fuerza y energía positiva, huye de las canciones de amor con voces melancólicas.
5. Come adecuadamente: Somos lo que comemos y a veces es difícil llevar una dieta sana y completa. Haz una dieta sana y equilibrada. Incluye frutas, recuerda que nuestro ánimo es el mejor termómetro de nuestra salud, asegúrate de tener todas las reservas a tope.
6. Corre con buena compañía: Rodéate de gente que te aporte cosas positivas y evita las personas negativas que te restan energía. A veces nos cargamos con los problemas de los demás, y así no podemos avanzar.
DesdeLaPlaza.com/ runnersvenezuela/SEB