Si te ha pasado que durante el acto sexual en lugar de disfrutar, estás pensando en las cuentas por pagar, en los exámenes universitarios y regalos navideños, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para dejar las preocupaciones de lado y no desconcentrarse durante el sexo.
Uno de los principales problemas para solucionar la insatisfacción sexual es que las mujeres lo mantienen en secreto, lo que impide que sus parejas cambien sus prácticas, afirma Anita Clayton, psiquiatra especialista en sexualidad femenina de la University of Virginia Health System.
Mente en el placer
Si sientes que los problemas del día te desconcentran mientras estás en la intimidad con tu pareja, te presentamos los tips de Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, para que tu mente no divague en ese momento tan importante.
1. Deja las prisas. Debes tomarte el tiempo para las caricias, besos y el preámbulo, no ir directamente al coito. Todos los juegos preliminares son una forma de aumentar la concentración en las sensaciones que experimentas, al mismo tiempo que aumentas tu placer
2. Se creativo. Explora nuevas posiciones sexuales, puedes basarte en el kamasutra para intentar las que menos complicadas les parezcan, esto los mantendrá concentrados en su nueva faceta para lograr que la relación sexual sea placentera.
3. Realiza fantasías sexuales. Introducir algo original en el sexo fomenta la concentración, la excitación y las ganas. Al implementar las fantasías sexuales, tuyas y de tu pareja, la abstracción se reduce porque la mente se concentra en ejecutar eso que les es desconocido.
4. Apaga todo. El celular y la televisión son distractores poderosos dentro de la habitación, por ello debes mantenerlos apagados para no recibir las notificaciones que solo lograran desconcentrarte. Es imprescindible evitar que cualquier realidad fuera del sexo interfiera.
5. Ayuda a tu mente. La concentración es una cuestión que puedes dominar, por lo que si no haces algo por tu mente, no vendrá sola. Inicia por concentrarte desde antes en el placer que te provoca estar con tu pareja, fomenta ideas sexuales y goza cada sensación corporal en el acto.
No es necesario que esperes a que la insatisfacción sexual se presente en tu relación para actuar, estos tips para no desconcentrarse en el sexo te ayudarán a obtener mayor placer y orgasmos. Disfruta del sexo como es debido y olvida los problemas dentro de la cama.
Desde La Plaza/Sexualidad180/COM