Nuestro cuerpo posee una sabiduría indudable, y para muestra, envía señales de alarma al momento de necesitar ciertas vitaminas, así que échale un ojo a cuáles son algunas de ellas.
¡Toma nota!
- Caída de cabello: Estas situaciones demuestran que al cuerpo le hace falta cinc. Otras de las alteraciones son moretones, manchas rojas, piel reseca y dificultad para cicatrizar heridas. ¿Cómo solucionarlo? Comer frutos secos, aguacate, coliflor plátanos y frambuesas.
- Grietas en los labios: Esas llagas que se hacen en tu boca son falta de vitamina B, además de hierro y zinc. Esto le ocurre con mucha frecuencia a las personas vegetarianas. La opción para reparar este daño es consumir huevos, atún salmón y almejas.
- Dolores punzantes: La falta de calcio, potasio y magnesio son algunas de las causas de este padecimiento, el cual puedes solucionar consumiendo alimentos como plátano, kiwi, habas, leche, espinacas y aguacate.
- Cosquilleo intenso: Esto se da por la falta de las vitaminas B6, B9 y B12. Estos síntomas van acompañados de anemia, desequilibrio hormonal cansancio y ansiedad. La solución es comer frijoles, huevos, espinacas y espárragos.
- Puntos blancos y rojos en la piel: Demuestran la falta de ácidos grasos y de vitaminas A y D. Al querer eliminar estos granitos ¡duele mucho! Así que no lo intentes, lo que debes hacer es consumir semillas de chía y frutos secos como nueces y almendras.
DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/SEB