A tan solo semanas para que llegue la cena navideña, el intercambio del amigo secreto y el año nuevo, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a mantenerte en la línea sin mucho sacrificio.
1. Prevenir es tu mejor arma: Sabemos que diciembre es un mes de «dejarnos llevar», así que lo mejor es prevenir. Existen estudios que demuestran que si empiezas con un plan de ejercicio y alimentación en diciembre, tu probabilidad de cumplir tu propósito de año nuevo aumenta un 76%.
2. Haz ejercicio: No es necesario que pases horas en el gimnasio, puedes hacer rutinas cortas igual de efectivas, por ejemplo: Tabata, Yoga, KickBox, entrenamientos por intervalos, etc. Pon en movimiento tu cuerpo aunque sea media hora por tres días a la semana.
3. Ten siempre tu reserva de emergencia: Ten siempre a la mano alimentos saludables para que no te comas cualquier cosa que veas cuando te da hambre. Almendras, plátanos, lechuga, frutas, atún en agua, huevo, entre otros, serán tus mejores aliados.
4. Toma con moderación: Entendemos que esta época está llena de brindis y está bien, ya que es una época de felicidad y de disfrutar. El alcohol puede interferir en tu pérdida de peso, pero si ya te cuidaste toda la semana, una o dos copas el fin de semana no te harán daño. Elige bebidas como el vino, cerveza light, vodka y whiskey, puedes mezclarlo con agua.
5. Disfruta tus vacaciones: Existen muchos tips para perder peso mientras viajas como salir a turistear en bici o caminando, modificar los menús en los restaurantes y sobre todo comer a tus horas.
Seguramente si sigues estos 5 consejos prácticos estarás en tu mejor forma para recibir el 2015. ¿Entonces para qué esperar hasta enero si puedes cumplir tu propósito desde hoy?
Desde La Plaza/MSN/SE