La natación es una de las actividades que más suelen recomendarse a las personas sin importar su edad.
Se ha utilizado por años como una excelente terapia. Es ideal como ejercicio y cumple el doble propósito de que nos permite relacionarnos y disfrutar.
Cuando se trata de elegir actividades que nuestros hijos puedan hacer, pero que al mismo tiempo les ofrezca ventajas, podemos elegir la natación, debido a sus múltiples beneficios.
Por esta razón, te traemos cinco beneficios de la natación en los niños:
1. Ayuda con la coordinación: los niños que realizan este tipo de actividad suelen desempeñarse muy bien en aspectos como la coordinación, La movilidad y la forma en la cual aprenden a entender y manejar el espacio.
2. Son más resistentes: a medida que los niños practican esta disciplina se van haciendo más fuerte, especialmente en órganos como los pulmones, el cerebro y el corazón.
3. Desarrollo psicológico: en la natación aprenden a tener más confianza en sí mismos, les permite desarrollar sentido de competencia sana y además pueden interactuar con otros niños con intereses parecidos.
4. Socializa: los niños aprenden a socializar de una forma más sencilla. Comparte el entorno con otros niños y niñas que tienen sus gustos, esto les permite crear lazos amistosos y de competencia sanos que se requieren para aumentar el autoestima de los niños.
5. Autocuidado: el deporte permite que los niños entiendan la importancia de cuidar el cuerpo, de realizar actividad física y de comer saludable para tener una buena salud y desempeño.
DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche