Si notas que a pesar de los ejercicios y la buena alimentación esos molestos kilitos de más no terminan de irse es momento de que modifiques tus hábitos y no me refiero a sólo a los alimenticios, se trata de las cosas que haces diariamente, como leer, comer en la cama y estar con tus amigos.
Una investigación realizada por la University College de Londres, afirma que a una persona le toma entre 18 a 254 días alcanzar 95% de un hábito. Aunque esta cifra parece muy grande, al transcurso de este período, hacer de este hábito algo personal puede ocasionar la pérdida de peso.
Estas acciones que se llevan a cabo de forma consciente o inconsciente forman parte de todas las áreas de la vida cotidiana. Razón suficiente para que influyan en la talla.
¡Parte de ti!
Existen hábitos personales que te pueden ayudar a perder peso. ¡Intenta estos!
1. Tener un diario. Para perder peso, lo mejor es mantener un diario de comidas que ayude a conocer con exactitud las calorías que consumes cada día, y para saber si estas cumpliendo los objetivos marcados. Asegura una investigación publicada en el Journal of the American Dietetic Associatio.
2. Ser amigable. Las personas que tienen más de 10 amigos pierden peso, en promedio, cuatro veces más rápido que los que son más solitarios; señala un estudio publicado en la American Journal Of Medicine. Así que es momento de reencontrarse con los amigos de la infancia.
3. Evita leer mientras comes. Un estudio de la Universidad de Toronto señala que se come más y por más tiempo cuando se está absorto en la lectura.
4. Come en la mesa. Comer en la cama se relaciona íntimamente con el concepto de “alimentación emocional”. Ejemplo, cuando se está deprimido. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Alabama, este hábito puede aumentar 13 veces el riesgo de obesidad.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se ha convertido en un problema epidemiológico, que aproximadamente, cobra la vida de 2, 3 millones de personas al año. Sin embargo, esto lo puedes prevenir con cambiar algunos hábitos personales que te ayuden a bajar de peso.
Desde La Plaza/Salud180/COM