15 cosas que tienes en casa y no sabías que sirven como efectivos remedios

Comúnmente gastamos demasiado dinero en un sinfín de productos con el propósito de contrarrestar algunos de los problemas más comunes como el mal olor de nuestros pies, el mal aliento, los hongos en las uñas o el acné. Y es que no hay cosa más terrible que gastar dinero en tratamientos y no tener el resultado esperado.

Lea también:  Razones para comer ajo en ayunas

En ocasiones la solución para mejorar tu estética o tu salud puede estar al alcance de tu mano o al menos puedes hacerlo con productos que tengas en tu casa. Por eso, si eres una de esas personas que están cansadas de probar con muchos productos y no ves resultados, enseguida te dejamos algunos remedios caseros que sin duda solucionarán tu problema.

1. El enjuague bucal cura los hongos en las uñas

Enjuague-Bucal

Los enjuagues bucales comerciales contienen ingredientes antisépticos y desinfectantes, por lo que es utilizado para diferentes cosas como eliminar el hongo de las uñas, las ampollas y para disminuir la aparición de caspa. Para los hongos remoja tus pies en un balde con enjuague bucal durante 15 o 20 minutos dos veces al día. Y en el caso de las ampollas, aplícalo directo sobre la ampolla de 2 a 3 veces al día para secarla.

2. El yogur puede curar tu mal aliento

Taza-Yogourt

Algunos estudios han demostrado que las bacterias vivas del yogur natural sin azúcar ayudan a eliminar los niveles de bacterias que causan el mal aliento.

3. Aceite de oliva cura el eccema

Aceite-Oliva

Debido a que el aceite de oliva es rico en vitamina E, sirve como un excelente humectante para la piel seca. Pero además de humectar puede servir para aliviar un eccema, lo único que tienes que hacer es aplicar aceite de oliva sobre tu piel después de la ducha, cuando la piel todavía este húmeda.

4. El azúcar sirve para aliviar el hipo

Azuca

Puedes aliviar el hipo en menos de un minuto ingiriendo una cucharada de azúcar. Todo esto gracias a que el sabor repentino sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua y detiene el espasmo del hipo.

Lea también:  Conoce algunos remedios caseros para subir la presión baja

5. Los chicles de menta o canela puede aliviar tu estrés

Chiclets-Menta

Estudios han demostrado que los chicles de menta o canela aumentan el estado de conciencia y reducen la fatiga hasta un 20%. Las personas que se sometieron a esta prueba mostraron 25% menos frustración y estrés, por lo que su estado de conciencia aumentó hasta un 30%.

6. Cinta adhesiva para curar las verrugas

Cinta-Adhesiva

Para eliminar una verruga de tu cuerpo, lo único que tienes que hacer es aplicar un pequeño trozo de cinta adhesiva aislante (de preferencia que sea oscura) sobre la verruga y deja actuar durante una semana. Después de ese tiempo, lava muy bien la zona y con una piedra pómez limpia el lugar de la verruga. Repite este proceso hasta que la verruga desaparezca por completo.

7. Morder un lápiz suaviza los dolores de cabeza

Hombre-Muerdelápiz

Comúnmente las cefaleas tensionales pueden surgir cuando inconscientemente apretamos la mandíbula. Para relajar un poco los músculos de la mandíbula y aliviar el dolor de cabeza debes sostener un lápiz suavemente entre los dientes.

8. Elimina el mal olor de tus pies con vodka

Absolut-Vodka

El vodka contiene alcohol, un antiséptico que destruye el mal olor que causan las bacterias y los hongos. Es por eso que al limpiar tus pies con un trapo empapado de vodka ayudará a eliminar el mal olor.

9. Erradica el mareo con aceitunas y limón

Aceitunas-Limon

Gracias a los taninos que contienen las aceitunas y los limones, comerlos o chuparlos durante los primeros signos de mareo puede ayudar a aliviar las náuseas.

10. Cura tu acné con tomate

Tomates

Debido a las vitaminas A y C y a los antioxidantes con que cuenta el tomate, éste puede ayudarte con algunas enfermedades de la piel. Tritura un tomate pequeño y extiende la masa por la cara como una mascarilla. Deja que repose durante una hora aproximadamente y después lava muy bien tu cara con agua tibia. Repite este proceso todos los días durante una semana para curar el acné.

11. Blanquea tus dientes con limón

Limon

Extrae el jugo de limón y mezcla con un poco de agua, enseguida enjuaga tu boca con un poco de esta agua. También puedes fregar los dientes directamente con la cáscara de limón para lograr dejarlos un poco más blancos.

12. Cura las ampollas con hojas de repollo

Repollo

Hierve las hojas de repollo agregando un poco de leche y colócalas con un algodón sobre la ampolla, de esta manera se curarán y desaparecerán.

13. Alivia el dolor de oídos con un diente de ajo

Ajos

Para aliviar el molesto dolor que se llega a presentar en los oídos, pela un diente de ajo y remójalo en aceite de oliva. Después colócalo en la entrada de tu órgano auditivo, sin meterlo a presión y recuéstate para que comience a hacer un efecto.

14. Reduce el dolor de muela con perejil o cebolla

Perejil

Para reducir el dolor de una muela mastica perejil o cebolla, sin tragarlos, sólo dejándolos en la muela que te incomoda.

15. El vinagre reduce la caspa y da brillo al cabello

Vinagre

Debido a que es excelente para combatir bacterias, el vinagre ayuda a reducir la caspa y dar brillo al cabello. Además de ayudar en la indigestión, siempre y cuando no se trate de un problema de acidez.

DesdeLaPlaza.com/Recreoviral/AMH

Etiquetas