El hecho de tomar la mano a alguien es una muestra pública de afecto que hace mucho más que solo hacer sentir bien a las personas. Este acto en una relación, es un catalizador para el cambio en tu mente y cuerpo, creando resultados mucho más allá que la superficie de la piel del otro.
Como informa CNN salud, “tanto si es un apretón manos, un gran abrazo de oso, un masaje o, incluso un jugueteo de dormitorio, tocar se está perfilando como la última tendencia de medicina mente-cuerpo”. Así que, para tu salud física y emocional, te recomendamos tocar a tus seres queridos.
¿Necesitas una motivación extra? Pues, aquí te mostramos 10 razones por las que debes tomar de la mano a tu pareja en una relación puede realmente cambiar, o al menos mejorar:
La emoción del amor
La gente que se da la mano genera buenos sentimientos como el amor, la calidez y la atención.
Orientación
A veces, tomamos la mano de una persona con un propósito práctico: para guiarlos de forma segura, para estar cerca, para no perderlos en una multitud. Tomar la mano de alguien es un símbolo de nuestra tutela, ya sea literal o metafórica.
Amistad
Darse la mano entre amigos es algo hermoso, puede fortalecer su vínculo. También demuestra que no tienes miedo de acercarte y que no le temes a la intimidad en el contexto de la amistad platónica.
Reduce el estrés
Gente que se da la mano tiene contacto piel a piel, que libera oxitocina en el cerebro y tiene una serie de beneficios, uno de los cuales es la reducción del estrés.
Seguridad
Hay una cierta sensación de seguridad que viene con tomarse de la mano. Incluso el individuo más ansioso sentirá al menos un poco de alivio y sensación de seguridad cuando se toma de la mano con alguien que ama y en quien confía.
Calmante
Tomarse de las manos es una gran manera de mantenerse conectado a tierra y centrado, disminuyendo la cantidad de estrés que una persona siente en una situación particularmente angustiante.
Apoyo emocional
Darse la mano en una relación indica un nivel de intimidad y apoyo mutuo. Ambos se sienten más cerca cada vez que se conectan en este nivel básico y sencillo.
Disminuye la presión arterial
También se cree que todos los químicos liberados durante el contacto físico bajan la presión arterial y mejoran tu sistema inmunológico.
Proyecta una relación sólida
¿No quieres ser una de esas parejas sentimentales que empalagan con su felicidad? Puedes mostrar sutilmente al otro cuánto te importa. Tomarse las manos es socialmente apropiado sin importar la ocasión.
Levanta el ánimo
Último pero no menos importante, agarrarse de la mano en una relación es una cosa fácil que podemos hacer para sentirnos mejor y que nuestra pareja se sienta bien también.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ