A todas las mujeres nos gusta cuidar nuestra apariencia, tener una piel sana, estar en nuestro peso ideal y lucir una melena de impacto. Pero en algunos casos parece que nuestra cabellera se niega a colaborar y se queda estancada. Si ese es tu caso no te preocupes pues aquí te damos algunos tips para que el cabello crezca más rápido.
No obstante, hay que tener en cuenta que con estos consejos no lograrás que el cabello crezca de la noche a la mañana, sino que tratan de mantenerlo lo más sano posible para conseguir el largo deseado, evitando los cortes radicales y dejando un aspecto sano y vigoroso.
Aunque hay muchos mitos en torno al cuidado del cabello, te mostramos aquellos con los que todo el mundo parece estar más o menos de acuerdo en que funcionan.
Agua de papa para el aclarado
Las papas son bien conocidas por su alto contenido en nutrientes y esta vez vamos a conseguir que nuestro cabello se beneficie de todos ellos. Pero, ¿cómo lo hacemos? Bien, es muy sencillo, pela unas cuantas papas y pon a hervir únicamente las cascaras. Después deja que enfríen y, una vez que el agua esté tibia utilízala para aclararte el pelo después de tu lavado normal.
Úsala dos o tres veces por semana y empezarás a notar los resultados rápidamente.
Consume alimentos ricos en biotina
La biotina, también conocida como vitamina H o B8, es de gran importancia ya que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas. Además, su inclusión en los tratamientos capilares se ha vuelto muy popular, ya que mejora notablemente el crecimiento y el fortalecimiento del cabello.
Algunos alimentos ricos en biotina son los huevos, el hígado de vaca, el pescado azul, los guisantes, las nueces, el plátano, el arroz integral, el tomate, la levadura de cerveza o las fresas,entre otros. También puedes consumir suplementos de biotina.
No abuses de los productos con siliconas
Es cierto que momentáneamente puede parecer que nuestro cabello goza de un aspecto mucho más saludable, pero podría tratarse de una ilusión, ya que a largo plazo pueden impedir la humectación y tapan los folículos, impidiendo así que el cabello crezca con más facilidad.
Aceite de romero
El romero estimula la circulación sanguínea. De este modo, consigue que nuestro cabello luzca saludable y sedoso. Además, se ha mostrado muy efectivo para oscurecerlo, por lo que resulta ideal para definir los cabellos castaños o negros, postergando así la aparición de canas.
El aceite esencial de romero posee propiedades que ayudan a combatir la excesiva caída del cabello, ya que su uso estimula los folículos pilosos y previene el envejecimiento prematuro.
Remedio casero:
Calienta 1/4 de litro de aceite de oliva y después añade 5 gotas de aceite esencial de romero y 2 ramas de romero seco. Deja que enfríe hasta que la mezcla esté tibia y aplícatela por el cuero cabelludo, envolviendo posteriormente la cabeza en una toalla caliente. Después de media hora, lava tu pelo como lo harías normalmente y aclara con agua fría.
La cebolla, remedio infalible para el crecimiento
Hierve unas cuantas cebollas y utiliza el agua, una vez se haya enfriado, para enjuagarte el cabello.
Además de sus numerosos beneficios saludables, en el cabello tienen un resultado fantástico, ya que actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo para una mayor circulación sanguínea hacia esta parte del cuerpo.
Claras de huevo
Algunos no creen en sus efectos, pero a su favor diremos que el huevo es una fuente de proteínas y vitaminas que sin duda alguna ayudará a que el cabello crezca más rápido.
Separa las yemas y bate las claras, aplica esta mascarilla sobre tu cuero cabelludo y deja actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava tu cabello normalmente. Puedes hacerlo hasta 2 veces por semana para lograr resultados fehacientes en poco tiempo.
Evita lavar tu cabello a diario
El pelo tarda en recuperarse de los químicos del lavado. Numerosos expertos en la materia recomiendan lavarse el pelo de dos a tres veces por semana, ya que así producirás aceites naturales que ayudaran al crecimiento y fortalecimiento de tu cabello.
Cepillado del cabello
Cepilla tu cabello una o dos veces al día, preferiblemente por la noche, para estimular la circulación del cuero cabelludo. Hazlo suavemente y con cuidado para no partir el pelo. Además, muchos expertos recomiendan no cepillar el pelo cuando está húmedo, ya que es cuando está más vulnerable y propenso a quebrarse.
Sanea las puntas a menudo
Puede parecer una contradicción, pero un cabello con las puntas abiertas no crece como debería, con un aspecto fuerte y sano. Así como retiramos las hojas secas y las ramas deterioradas de una planta para que crezca más fuerte, debemos hacer lo mismo con nuestro pelo. No es necesario cortar mucho, solo repasar las puntas cada dos meses.
Evita siempre que puedas el secador y las planchas para el pelo
No creo que haga falta explicar nada en este punto, ya que es bien sabido que el calor extremo es muy dañino para el pelo, haciendo que pierda brillo y se quiebre fácilmente. Un consejo es que cuando vayas a utilizar el secador procures quitar toda la humedad del cabello antes, ya que esto evitará el sobrecalentamiento y la fractura del cabello.
DesdeLaPlaza.com/La Voz del Muro/COM