Seguro que todos concordamos en que uno de los factores fundamentales en la relación de pareja son las relaciones íntimas, específicamente el sexo. Pero, si falla en algún aspecto como por ejemplo: disfunción eréctil, infertilidad, falta de apetito sexual, etc seguramente la relación no durará, y aunque puede ser que no lo hayas notado, la solución puede estar en tu nevera. Así que descubre los nutrientes que nos ponen la chispa del sexo al máximo y la dieta que te ayudará a tener éxito bajo las sábanas. ¿Te animas?
Generalmente los casos de disfunción eréctil, el 70-80 por ciento, están asociados a alteraciones físicas y no psicológicas. El problema puede presentarse por la incapacidad de los vasos sanguíneos dentro del pene para almacenar la sangre; porque exista daño en los nervios del pene o en área pelviana o por causas de otro tipo.
Leer más: Descubre de qué se trata el “método vampiro de levantamiento de senos”
Los especialistas aseguran que muchas de las dificultades tanto para el buen funcionamiento del pene como para la fecundación responden a cambios en los hábitos alimentarios y de estilo de vida, en donde el cuidado de la alimentación es fundamental.
Para evitar “bajadas de bandera” inesperadas o la presencia de unos espermatozoides vagos y lentos, lo mejor es llevar una dieta amiga de nuestro corazón y rica en determinados nutrientes que harán mejorar la calidad de nuestro esperma.
- Abundante en frutas y verduras: si quieres mejorar tu salud reproductiva y favorecer la fertilidad llena el frutero y el último cajón de la nevera con ellas. Los datos son esclarecedores, según una investigación de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, el 83 por ciento de los hombres infértiles tenían un bajo consumo de frutas y verduras en comparación con el 40 por ciento de los hombres fértiles.
- Que incluya la toma de un cítrico al día. La toma de al menos 200 miligramos de vitamina C al día, ayudó a un grupo de estudio de la Universidad de Texas a tener un esperma de mejor calidad, con mayor movilidad y con un mayor número de espermatozoides.
- Con mayor presencia de legumbres y productos integrales: una investigación realizada por la University Medical Centre Nijmegen, en Holanda, publicada en la revista “Fertility and Sterility” en el año 2002, comprobó cómo después de someter a varios hombres a un tratamiento con ácido fólico y cinc se incrementaron notablemente el número de espermatozoides en el semen.
- En la que se incluyan frutos secos, aceite de oliva y pescado azul: es el trío perfecto si queremos tener un corazón de hierro y una circulación sanguínea fluida y ligera, principales factores para conseguir una adecuada erección.
DesdeLaPlaza.com/Femenino.info/WG