Con una marca final de 14,91 en el triple, la venezolana Yulimar Rojas se coronó campeona mundial en la competencia de Londres 2017, superando nuevamente a la colombiana Caterine Ibarguen quien logró 14.89 y se quedó con la medalla de plata.
La atleta criolla consiguió este registro en su quinto salto. Sus saltos anteriores marcaron 14.55, 14.82, 14.83, 13.69 y 14.61.
«Estoy muy feliz, muy alegre por darle esta medalla a mi país, de celebrar y de entregarle esta medalla que ansiabamos desde hace tiempo. Un momento histórico y que quedará para la historia, creo que lo celebraré y que viva Venezuela. Gracias por el apoyo«, dijo Rojas.
Yulimar felicitó a la colombiana Ibarguen y le dio las gracias a su entrenador Iván Pedroso. «Yo tengo una meta que es sobrepasar a mi entrenador que tiene 9 campeonatos del mundo y yo sé que lo voy a lograr«, aseguró.
Aquí el video del momento en que las gloriosas notas del Himno Nacional sonaron en Londres:
Clasificación previa
La criolla que compitió junto a la campeona olímpica, Caterine Ibargüen, se quedó a tres centímetros del requisito de la primera ronda, pero los 14, 17 metros le aseguraron a Rojas un lugar en la final.
Por su parte, la colombiana Ibargüen clasificó en su primer intento a la final al saltar 14,20 metros.
Ya en su segundo intento, Yulimar Rojas consiguió la marca de 14,52 metros para certificar el pase y tener el mejor promedio hasta el momento.
Sin embargo, la mejor marca la dejó la excampeona mundial Olga Rypakova con 14,57.
DesdeLaPlaza.com/SHV