Yulimar Rojas conquista medalla de plata en la final de salto triple la noche de este domingo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La criolla logró marca de 14,98 mts en lo que fueron sus 6 intentos en la pista. De esta forma, Rojas cumple las expectativas que traía luego de lograr campeonato mundial.
Aquí el salto que le dio la plateada en Río:
La presea dorada la obtuvo la colombiana Caterine Ibargüen con un salto de 15,17 mts.
En la mañana de este sábado la atleta venezolana, Yulimar Rojas, aseguró su pase a la final en la competición de salto triple femenino, en los XXXI Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el primer intento de la prueba la criolla, de 20 años, logró convertirse en la tercera del Grupo A y la séptima mejor marca en las eliminatorias con 14.21, para así disputar la final de esta competencia.
Rojas logró su pase a Río 2016 en los Panamericanos de Toronto 2015. La criolla logró en su segundo intento la distancia de 14.20 metros, que era la mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo. En su quinto salto, la venezolana registró 14.35 para batir nuevamente el récord nacional -el anterior de 4.17 metros también estaba en su poder- y mejorar aún más la marca olímpica exigida por la IAAF.
Ahora se convierte en la tercera mujer con una presea olímpica, luego de las tecuondistas Adriana Carmona en Atenas 2004 y Dalia Contreras en Beijing 2008.
“Estoy orgullosa y muy feliz. Trabajé mucho para esto, venía haciendo un gran año, era la novata en esta competencia y se logra la medalla para mi país. Después de tanto esfuerzo, de tantas lágrimas en los entrenamientos, se consigue el objetivo. Sabía que tenía la fuerza y el potencial para este resultado. Se logró un podio para Suramerica”, indicó la joven que asiste a sus primeros juegos olímpicos y la que se vislumbra con un futuro promisorio en el deporte mundial.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS/SHV