Venezuela disputará esta noche partido decisivo para seguir con vida en Clásico Mundial de Beisbol

Venezuela disputará esta noche el partido decisivo, para avanzar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Beisbol, en un encuentro de desempate ante la novena de Italia y que determinará cual será el segundo equipo del grupo D que continúe su andar en la competencia.

Los criollos cayeron derrotados este domingo ante México, con pizarra de 11 carreras por 9, en lo que fue su último compromiso de la primera ronda.

A pesar de que la vinotinto fue en primera instancia declarada eliminada de la contienda, por imprecisiones en la ejecución de las reglas por parte del comité organizador, finalmente se le dio la oportunidad de disputar un juego extra ante los europeos.

El cotejo se disputará a las 9 de la noche, hora Venezuela, en la ciudad de Guadalajara.

Ante México

El choque de este domingo ante el conjunto anfitrión comenzó con buen pié para los locales, quienes lograron madrugar al pitcher venezolano, Yusmeiro Petit, quien en la segunda entrada permitió hasta cinco anotaciones.

Japhet Amador conectó un doble al jardín derecho que pwermitió que Brandon Laird anotara la primera rayita. Luis Cruz impulsó la segunda carrera de los mexicanos con elevado de sacrificio y posteriormente el jardinero derecho, Esteban Quiroz, despachó cuadrangular de tres carreras, para colocar la pizarra cinco carreras por cero.

Venezuela descontó con una anotación en la tercera entrada, gracias al hit conectado por Martín Prado.

El conjunto norteamericano amplió su ventaja en el quinto inning. Un cuadrangular con dos en bases Brandon Laird puso el marcador 8 a 1.

La reacción de los venezolanos no se hizo esperar, sumando tres rayitas más a la cuenta criolla.

En el sexto tramo, México amplió su ventaja tras la carrera impulsada por elevado de sacrificio del Adrián González, sin embrago la vinotinto descontó con un par de carreras.

Los de casa anotaron un par más de carreras en el séptimo, mientras que Venezuela hizo lo propio con tres.

El picher ganador fue Luis Mendoza, mientras que la derrota le fue atribuida a Yusmeiro Petit. Roberto Osuna se acreditó el juego salvado.

Ambas novenas integraban el grupo D del torneo, del que también forman parte Italia y Puerto Rico, que ya se encuentra clasificado a la siguiente fase.

DesdeLaPlaza/Agencias/RAL