Hoy inicia el año nuevo chino del gallo de fuego rojo en el calendario Chino. Para asegurar la abundancia, prosperidad y felicidad pon en práctica los siguientes rituales y consejos.
La festividad inicia a la medianoche del 28 de enero, recibe el día con la cena tradicional compuesta por:
• La suerte de los chiles rojos.
• La longevidad en el “jiu”, un licor fuerte, y el “daikon”, rábano chino.
• La armonía en el arroz.
• La unidad y prosperidad en el pescado o el pollo que se sirven enteros y se pican en la mesa.
Puedes acompañar la comida con estos rituales:
– Coloca un tazón con ocho mandarinas en tu casa, cómelas de dos en dos. El número par está relacionado a la buena suerte y ésta es la fruta de la felicidad.
– Honra al dios de la cocina y deja una ofrenda de frutas o dulces que además pueden servir de aperitivo para las visitas.
– Durante los primeros días del año, se suele comer dumplings con rellenos dulces o salados ya que su forma se asemeja a los antiguos lingotes de oro chino.
– Agrega a un vaso con agua helada unas gotas de limón y unas hojas de menta. Tómalo lentamente mientras te concentras con los ojos cerrados para limpiar y renovar las energías del cuerpo y así estar pleno para recibir la prosperidad del año entrante.
– Antes de que inicie el nuevo año haz limpieza en tu hogar, cocina y cuarto. Desecha lo innecesario y si es posible, empieza el día antes usando una prenda nueva y de color rojo.
Por @GabyDaSilvaR
DesdeLaPlaza.com/ElEstimulo/KR