Este viernes la selección nacional de béisbol fue humillada en su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol, tras caer derrotada por la vía del nocaut 11-0 ante Puerto Rico en México.
El lanzador Seth Lugo con una actuación de 5.1 entradas, mantuvo a raya los bates venezolanos que solo pudieron conectar tres imparables de la mano de Miguel Cabrera, Odubel Herrera y Ender Inciarte.
Los boricuas se apoyaron en once rayitas, diez imparables y cinco extrabases, incluyendo tres cuadrangulares para apuntarse su primer lauro del torneo.
Carlos Correa, Yadier Molina y TJ Rivera aportaron sendos jonrones por los boricuas, además de seis remolques; Carlos Beltrán se fue de 2-1 con dos anotadas y dos remolcadas.
Por su parte, Félix Hernández toleró dos carreras, con dos inatrapables, dos boletos y tres ponches en 2.2 capítulos de labor.
En rueda de prensa, el mánager Omar Vizquel señaló a la ofensiva como el principal motivo en el resultado negativo. “No bateamos. Estaban muy ansiosos y le hicimos swings a muchos lanzamientos malos”.
Hoy Venezuela enfrentará a Italia a las 4:00 PM, partido que deberán ganar si quieren pasar a la siguiente ronda del Clásico Mundial. Martín Pérez, fue confirmado como el abridor para este compromiso.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KM