El zoológico Odense, en Copenhague, Dinamarca, llevó a cabo este sábado la disección de un león frente a decenas de niños y adultos.
El animal fue sacrificado bajo el argumento de que el zoológico tenía demasiados felinos grandes y no había podido encontrar un nuevo hogar para todos ellos.
La disección es un proceso habitual en las escuelas europeas «es una herramienta educativa muy probada para enseñar anatomía a los niños«, afirmó David Williams-Mitchell, de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.
Muchos daneses han hecho comentarios positivos sobre el plan, en la página de Facebook del parque, y algunos están de acuerdo en que los niños no sufrirán por ver el examen, debido a que esta es una práctica frecuente en Dinamarca.
El zoológico transmitió el evento en vivo, a través de internet, dejando ver las reacciones del público asistente, compuesto en su mayoría por niños, algunos de los cuales se mostraban impresionados por el procedimiento.
El mamífero africano no es el primer animal que se le practica este procedimiento. En otras oportunidades dos leones, una leona y una jirafa también fueron diseccionados.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/ACR