Si creías que la navidad es solo en diciembre te equivocas. En China hay un lugar donde siempre es Navidad, pero esto no es porque cada uno de sus habitantes abre regalos de Santa todo el tiempo, sino que el motivo es mucho más comercial.
A tan dolo dos horas en tren desde Shanghai se encuentra el mercado de la ciudad de Yiwu, un paraíso para los compradores que están de vacaciones, y que está repleto de vendedores que promocionan de todas las maneras sus artículos.
El sitio web International Business Times describe que el mercado está lleno de árboles, luces, adornos, guirnaldas, todos los productos típicos para esta época del año. Algo que a diferencia del resto del planeta, es un negocio durante casi todo el año.
Si piensas recorrer este lugar en un par de horas, te equivocas, Yiwu es tan grande que toma más de un día para poder recorrerlo por completo, y decir que los comerciantes venden a granel es un eufemismo, según publica el periódico Daily Mail.
Según el portal Web Sina News, Yiwu, produce alrededor del 60% de los adornos de Navidad que consume el mundo y más del 90% de los que se compran para el mercado interno.
Desde La Plaza/Infobae/SE