¿Y si muero en Marte?: tres voluntarios para un viaje sin retorno

Ryan, Dina y Jeremias no son tres desquiciados en un mar de cuerdos. Insólitamente son apenas tres de los 660 que concursan para ser los primeros humanos en llegar a Marte, una carrera por la que participaban más 200.000 personas y en la que quedarán solo cuatro.

Y si muero en Marte…

Ryan, candidato de Inglaterra

Su sueño: quedar en la memoria de todas las generaciones. ¿Morir? Sí. No hay temor. Sabe que son altas las probabilidades de quedar incinerado durante el aterrizaje pero no le genera mayor inquietud al pensar que su muerte sería “casi instantánea”. La importancia de su cometido: dejar un legado. Ser inspiración. Tratar de averiguar si en realidad hay vida en Marte, dice.

Dina, de Estados Unidos

¿Loca? No. Tal vez diferente, sí. Porque entonces también puede ser loca su hermana quien decidió casarse, tener hijos, crecer y morir. ¿Qué es estar loco para las personas? Se pregunta esta mujer de 29 años que nació en Irak y huyó de los malos tratos hacia su género.

Tenía que esconder mi pelo, todas las partes de mi cuerpo…no era feliz”, recuerda.

Jeremias, Mozambique

Sus compañeros se burlan, lo tildan de desequilibrado. Su familia, en cambio, está orgullosa. Dice que su misión será vital para la humanidad. “No es un suicidio, es una misión de Dios, es una misión humanitaria”, concluye con convicción quien parece ser su padre, y deja entrever una sonrisa porque tal vez se reencontrarán “en el cielo, en el paraíso”… Se ve que se quieren, pero el llamado de Jeremias es más fuerte.

El mundo, la Tierra, este su planeta, ya no es un buen lugar para vivir. “Tenemos muchas enfermedades, muchos conflictos armados, desastres naturales, inequidades…que no son posibles de resolver. Una manera de resolverlos es empezar desde el inicio”, dice esperanzado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8na3oQzcwCk&w=560&h=315]

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH