La artista japonesa Megumi Igarashi, mejor conocida como Rokudenashi-ko, fue apresada en Japón por sus artificios, los cuales están basados en diseñar una réplica en 3D de su vagina en forma de canoa.
La artífice difundió un auto-retrato de su vagina, para seguir llevando su proyecto adelante, por lo que envió un selfie de sus genitales a una cooperación colectiva virtual, donde 30 individuos laborarían son la forma precisa de su vagina para elaborar materiales fundamentados en su sexualidad, como por ejemplo; obras de arte, carcasas para celulares, entre otros productos.
Pero, a pesar de su atípica creatividad Megumi Igarashi, fue detenida por las autoridades japonesas por catalogar la difusión de estas obras como una obscenidad. Por consiguiente, la artista se defendió alegando que no divulgo ninguna fotografía, sino datos como los que verás en el siguiente vídeo.
Es importante señalar, que la japonesa enfrenta una sentencia de hasta dos años, pero aún así ella manifestó que continuará luchando contra el tabú vigente en su país respecto a este tipo de arte.
¿No te parece una injusticia?
Desde La Plaza/Cribeo/KC