Desde este jueves 11 y hasta el 14 de diciembre, se lleva a cabo en los espacios del Nuevo Circo, la feria cuenta con stand ubicado en la entrada de la antigua plaza de toros, donde se pueden obtener diferentes discos económicos de una gran gama de artistas venezolanos, incluyendo a los más recientes del Centro Nacional del Disco (Cendis): Río Arriba de José Alejandro Paredes y Juan Carlos Nuñez; Cantando y Cantando de Lilia Vera; el cantautor del pueblo Ali Primera entre otros.
A partir de las 6:00 de la tarde los visitantes bailaron al ritmo de joropo llanero del Maestro José Jiménez, mejor conocido como el “Pollo de Orichuna”, quien además presentó oficialmente su reciente producción titulada Leyenda del espíritu burlón, editada por el Cendis. Luego, en El Cascabelero, la noche se llenará de sonidos urbanos y punketos con las agrupaciones Efecto Violeta, Arbiza, Transporte Nocturno y La Sonora.
Sin duda, un evento que amalgama lo mejor del talento venezolano y del que el público caraqueño podrá disfrutar de manera gratuita, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al Centro Nacional del Disco (Cendis), a la Convención Independiente de Música Alternativa (CIMA) del Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR).
Gillman pidió que se realicen más festivales
En los espacios del Festival, el cantante venezolano de heavy metal, Paul Gillman y el vocalista del grupo «Dame Pa` Matala William Alvarado, también hicieron presencia.
A través del parlamento realizado durante toda la mañana, Gillman pidió que se realicen más festivales como este y como el Suena Caracas, ya que los que hay no cubren la cantidad de talento existente en el país.
Gillman, quien fue uno de los exponentes del evento, aseguró que en dicho encuentro más que hablar de los festivales se debería hablar de Chávez, quien fue el promotor de muchas de estas ideas, e hizo un llamado a «tener actitud Chávez», de igual manera con un tono muy jocoso expresó que el GillManFest (festival del cual está a cargo), es un evento netamente chavista, aunque daba la bienvenida a los opositores que asistían al mismo.
Casi Censura:
Sobre la recientemente 1era edición del Suena Caracas, festival de música latinoamericana, y que trajo consigo diferentes opiniones encontradas, no escapó de ser comentado por Gillman, quien dijo que se le prohibió cantar en el poliedro de Caracas el 3 de diciembre».
Comentó que fueron aproximadamente 35 minutos de negociación para que pudiera subir al escenario, con lo que concluyó diciéndole a las personas encargas del evento en el poliedro, que al siguiente día daría una rueda de prensa, y que luego tendrían que salir a explicarle al pueblo venezolano como un chavista y luchador que siempre ha estado con la revolución estaba siendo censurado, por lo que minutos después se escuchó su voz en el Poliedro de Caracas.
Nuevo Circo tendrá estatua de Hugo Chávez.
Mientras transcurría el parlamento se dio a conocer la idea de una estatua del comandante supremo Hugo Chávez, la misma suplantaría la de Cesar Girón, esta ultima seria trasladada a la ciudad de Maracay específicamente a la plaza de toros. La noticia hizo sentir los aplausos de los presentes dentro de la carpa.
Desde La Plaza/ ÁR