Siyao sólo tiene seis años y ha sido abandonada por su abuelo en una casa de baños en la ciudad china de Kunming. La pequeña acudió al establecimiento con su abuelo que, al ir a pagar, se dio cuenta de que había olvidado su cartera. El hombre no dudo en dejar a la niña en depósito, como garantía de que volvería para saldar la cuenta. Siyao lleva un mes viviendo allí y nada se sabe de su abuelo.
Según informa el diario Daily Mail, Siyao acudió a la casa de baños acompañando a su abuelo. El hombre se dio un baño y un masaje pero, a la hora de pagar, afirmó que se había olvidado la cartera.
El gerente del local explica al citado diario que “dijo en recepción que dejaría a su nieta como prueba de que volvería para pagar y se marchó”. Al final del día, el abuelo no había regresado a por Siyao y los trabajadores se quedaron a cargo de la pequeña.
Ya ha pasado un mes y nada se sabe del paradero del abuelo de la niña, que sigue viviendo en la casa de baños. Los trabajadores se encargan de cuidarla y le llevan comida y ropa.
Los medios locales han hecho un llamamiento para que el abuelo vuelva a recoger a su nieta y los responsables de la casa de baños han pedido a servicios sociales que se hagan cargo de la pequeña.
Desde la Plaza/Tele5/AMH