Girija Srinivas de 19 años, nació con una enfermedad que le impide crecer. Mide 76 centímetros de altura y pesa solo 12 kg. Tiene la apariencia física de una niña de dos años, pero en realidad es una adolescente atrapada en el cuerpo de una niña. Nació con agenesia congénita, lo que significa que sus miembros no logran desarrollarse plenamente.
Los médicos han comentado que hay una posibilidad de que pudiera sufrir una fractura si trata de girar su cuello rápidamente según ha publicado el diario Mirror.
La adolescente lucha para hacer incluso las tareas más básicas del hogar por sí misma, pero contra todo pronóstico, con sus amigos y familia a sus espaldas, Girija está luchando por una carrera como artista. «No me gusta dar lástima a nadie, he demostrado a todos mis capacidades», dijo Girija. «Mi madre me ayuda con la comida y otras cosas normales pero mientras estoy pintando y dibujando no necesito ayuda de nadie, yo lo hago» comentaba la joven.
Girija nunca pudo ir a la escuela a causa de su condición pero su sueño es viajar al extranjero y lograr algo grande. «Yo no quiero ser popular debido a mi enfermedad rara pero quiero ser famosa algún día gracias a mis obras de arte». La joven gana unos 150 euros al mes gracias a sus pinturas.
A pesar de la pobreza que sufre la familia de la joven, que a veces no tienen ni para pagar el tratamiento más básico de su hija, la madre de Girija, Nanda, asegura que apoya los sueños de su hija de ser independiente. «Estoy lo suficientemente segura como para decir que ella puede ser independiente, es su sueño», dijo.
DesdeLaPlaza.com/The Mirror/AMH