Una vez más Venezuela, deja su nombre en alto y se destaca como el país de las mujeres hermosas y luchadoras. Andrea Lira, obtuvo la banda de primera finalista en la séptima edición del concurso Reina Hispanoamericana 2014, celebrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Además la criolla se coronó como “Miss Silueta» Por su parte Miss Bolivia, Romina Rocamonje, fue elegida entre 24 aspirantes como la Reina y recibió la corona de la ganadora de la versión 2013 del concurso, la colombiana María Alejandra López.
Las representantes de Ecuador, Haití, Panamá, Colombia, Brasil y Curaçao estuvieron también entre las finalistas del concurso organizado en Bolivia por la empresa Promociones Gloria.
El jurado estuvo formado por el músico boliviano Willy Claure, la periodista Maria Renée Cortés, de la misma nacionalidad; los cónsules de Irlanda, Peter O’Toole, y de China, Wang Renming, además de empresarios y autoridades cruceñas.
Más temprano, las candidatas almorzaron en Santa Cruz con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y su esposa, la presentadora de noticias Claudia Fernández.
Andrea Lira muestra su decepción
La Miss Andrea Lira, manifestó su decepción en su cuenta de Twitter pero resaltó su amor por el país.
Por otro lado los usuarios de twitter también mostraron su descontento
— LUPITA JONES (@LUPITAJONESFANS) noviembre 2, 2014
Desde su creación en 1991 hasta el 2006 el certamen era llamado “Miss Sudamérica”, pero un año después se decidió incluir también a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.
Desde La Plaza/El Carabobeño/SE