Preparar buenos platos puede llevarnos bastante tiempo. Lavar, pelar, cortar, freír, cocer, etc… Para aquellos que no se sienten cómodos en la cocina o que simplemente no tienen tiempo, la empresa británica Moley Robotics ha inventado un robot cocinero.
Se trata de un robot que puede preparar un plato de manera profesional en apenas unos minutos gracias a sus dos manos totalmente articuladas. Estas manos reproducen con precisión los movimientos de las de una persona o mejor, de las de un chef.
“Si puedes mimar mis manos o las manos de cualquier chef, entonces este robot será capaz de hacer lo que sea: amasar pan, hacer sushi…platos en los que el movimiento de las manos es importante. La lista de tareas que este robot puede realizar en una cocina es interminable”, asegura el chef Tim Anderson.
Este robot es capaz de reproducir exactamente los movimientos de las manos de una persona gracias a unos guantes equipados con una tecnología especial. Todos los movimientos son registrados. La acción se lleva a cabo como resultado de la aplicación de una serie de algoritmos.
“Si podemos fabricar el modelo perfecto, entonces el robot no cometerá fallos. Es divertido para los humanos participar en el proceso creativo y después dejar que la máquina realice la parte aburrida”, explica Mark Oleynik, de Moley Robotics.
Según los responsables del proyecto, si este robot es capaz de cocinar a la perfección, ¿por qué no podría tocar el piano o llevar a cabo tareas de carpintero?. Una primera versión del robot cocinero podría ser comercializada dentro de dos años.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tmkptwiI2Fk]DesdeLaPlaza.com/Euronews/AMH